Juan Mateo Lucas

ACCESO A OBRAS

La historia artística de Juan Mateo Lucas, se inició en la posguerra civil española entre mis siete y diez años.Una mujer extraordinaria, artista y catedrática de pedagogía, me guió por los conciertos estéticos, técnicos y culturales del arte.Como fruto de su caminar paso a paso, artista tras artista, prueba tras prueba, experiencia tras experiencia, idea tras idea. Dibujo, pintura, escultura, distribución de espacios y masas.Dibujo y pintura con técnicas mixtas.Usando óleo, rotuladores, lápices, ceras.Esculpo en piedras generalmentemeteorizado de las cumbres altas.

He perseguido por museos y colecciones obras de (Cezann,eVlaminck, Lindstrom, Munch, Picasso, Miró, Van Gogh,Morandi,Duffy, Lipchitz, Julio González, Vasarely, Giacometti

Es así como aprendo profundizando en los hallazgos y mundos por personales de artistas que siento más próximo a mi mundo artístico interior.

Propiamente no soy autodidacta. He asistido a la escuela de arte Bolonia, Roma, Londres, Toronto.

Pero nunca he buscado un título.

En mi vida sucede como dice el proverbio de la etnia Baloe en África( Costa de Marfil): Sin cosas bellas no podemos vivir.

También me gusta la gente y pienso como dice otro proverbio africano de los Mende de Sierraleona,que una persona no puede ser bella, sin un buén carácter.

Pero no me gustan los concursos, ni la publicidad ni las exposiciones.

 

Me gusta la vida y sentir mi existencia a través del crecimiento y el cambio.

J.M.L.